Adriana

Edad
63
Género
Femenino
Nacionalidad
Mexicana
Institución de Educación Superior
Conservatorio Nacional de Música
Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?
El encierro no me molesta porque soy una persona ermitaña. Leo, escucho mucha música, cocino, me ocupo de tareas de la casa que nunca se acaban.
De vez en ves miro al cielo. Tirada panza arriba en mi azotea dejo volar mi imaginación mientras veo las nubes y las aves pasar. No extraño para nada las prisas ni las aglomeraciones en el metro, la calle y en todos lados. Esta ciudad está inhabitable, me ahoga y me hace sentir una soledad inconmensurable, paradójicamente este confinamiento me da una sensación de libertad y de compañía, una especie de compañía solidaria.
Mis temores tienen que ver con la situación laboral de mis hijos porque el futuro se presenta muy incierto.
Anhelo que los científicos encuentren pronto una cura y una vacuna para este mal y que dejemos de jugar con la naturaleza o ésta nos seguirá mandando pestes.
Creo que tenemos que reaprender a vivir, ojalá esta experiencia nos ayude.
¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?
Haciendo uso inteligente de la tecnología a nuestra disposición bajo lineamientos éticos y promoviendo las relaciones humanas de contacto físico dando prioridad a las actividades humanísticas como el cine, la música, el teatro, etc.

Un comentario en «Adriana»

  1. Bellísima foto, evoca la idea del encierro, pero también hay un destello luminoso.

Los comentarios están cerrados.