Kimberly

Comparte un archivo (imagen, documento, etc.)

Edad: 18
Género: Femenino
Nacionalidad: Salvadoreña
Institución de Educación Superior:
Universidad Francisco Gavidia

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?
Recuerdo que el ultimo día que salí de casa no podía imaginarme el alcance que tendría a día de hoy esta pandemia, fuimos a comer, y a un parque con mi familia, estábamos juntos, reíamos, comíamos y la pasábamos bien.

Hoy, sí, estamos en casa, encerrados, y las cosas están mal… pero no podemos enfrascarnos solo en lo malo, con mi familia buscamos unirnos mas, jugamos juntos, cocinamos juntos, platicamos largos ratos y usamos los medios tecnológicos para aprender cosas nuevas como nuevas recetas, ingles y una que otra manualidad ( les dejo algunas abajo); si nos ponemos a observar mas de cerca,gracias a las medidas que hemos tomado para evitar la propagación de virus, si nuevamente estamos encerrados pero no es muy diferente a lo que teníamos antes ESTAMOS JUNTOS, REIMOS, COMEMOS Y LA PASAMOS BIEN,

Me gusta pensar que la cuarentena es también un momento de reflexión personal, y de conciencia al ver como el mundo se recupera lenta pero grandemente sin la influencia y la mano humana, y de recordar como hemos ido viendo que el planeta nos grita que necesita ayuda, que lo dejemos de dañar y ahora solo esta tomando con todo su derecho lo que ha suplicado en vano por décadas, es triste ver que hace un par de semanas atrás, este era nuestro hogar, pero fuimos muy irresponsables y egoístas ahora, la persona que después de la pandemia y la cuarentena (si es que es la voluntad de Dios que esto termine) no procure ser diferente y ser mejor en todos los sentidos pues, realmente no se que quiere o que espera.
Unámonos mas con nuestra familia y acerquémonos mas a Dios que es nuestra relación mas importante y que Dios bendiga y sane a todo el mundo.


¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?
Esta idea de dejar un espacio para compartir las llamadas vivencias me parece muy buena y estimulante le da una voz a la comunidad de las universidades y permite que a través de opiniones y experiencias de los demás, las personas sientan apoyo y lo que mas necesitan en este momento ESPERANZA.
Permite que al leer que los demás también están asustados pero tratando de mantener la calma, sintamos que no estamos solos y a no sentirnos tan atemorizados. también podría funcionar poner retos diarios, positivos pequeñas actividades que se puedan realizar y compartir desde casa. organizar quizá un evento de REunión para cuando esto termine, después de todo extrañamos hasta ver personas que no conocemos siendo libres por la calle al salir.