Fabs

Edad: 21
Género: Femenino
Nacionalidad: Peruana
Institución de Educación Superior:
Universidad Ricardo Palma

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?
La situación que estamos viviendo en la actualidad, me ha obligado a cambiar el ritmo de vida que antes tenía. En primer lugar, la flexibilidad que antes tenia de poder salir, ya sea a comprar, a reunirse con los familiares o amigos, poder ir a la universidad o al trabajo, tener la facilidad de movilizarse sin tener restricciones, ahora es todo un reto salir a la calle y evitar contagiarse. Un cambio muy diferenciado fue llevar las clases de manera virtual, al principio me generó dudas de cómo sería la organización y el proceso que se aplicaría, pero luego al experimentarlas y llevarlas a cabo, la inquietud disminuyó, es una nueva modalidad de aprendizaje que quizás no se haya logrado explorar mucho y que puede traer muchos beneficios de aquí al futuro.La cuarentena por otro lado, me ha brindado el tiempo para poder desarrollar habilidades que probablemente antes por el ritmo de vida que tenía, no podia realizarlas o no me daba ese espacio para explorarlas, a veces es bueno hacer pausas y darse el tiempo de encontrar nuevas habilidades.

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?
Con esta experiencia que se vive en la actualidad, las herramientas virtuales acompañados del internet y los medios de comunicación, se han convertido en los principales medios de difusión para hacer llegar a las personas el mensaje que se desea transmitir. Las universidades con las plataformas virtuales, se podrían organizar y brindar conferencias para que se difunda la información que se quiera dar a conocer, se pueden realizar campañas de apoyo a su comunidad y a la sociedad, brindar conferencias para estar en constante aprendizaje a parte de las clases dictadas. Además sería de mucha utilidad en estos tiempos que no se puede salir a buscar información en una biblioteca, que se habilite una biblioteca virtual para que se pueda buscar información con mayor facilidad.