Edad: 23
Género: Femenino
Nacionalidad: Peruana
Institución de Educación Superior
Universidad Ricardo Palma
Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?
Siguiendo una rutina básica diaria, pues esto me ayuda a enfocarme en el dia a dia, y planeando actividades como ejercitarme, llevar algún curso online, practicar yoga, avanzar con los pendientes. Estas actividades hacen que cada dia sea mas llevadero, dandole un propósito a cada dia, siempre tratando de no sentir culpa al no realizar las actividades planeadas pues esto solo contribuye a mi ansiedad.
¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?
Pienso que una forma en la que las universidades podrían apoyar a la comunidad universitaria en estas circunstancias sería a través de grupos de apoyo emocional, como por ejemplo sesiones de conversación entre psicólogos o profesionales que puedan ayudar a muchos alumnos o maestros que experimentan por primera vez llevar o dictar cursos en línea, pues muchas veces la misma situación en la que nos encontramos crea un ambiente de ansiedad dentro de los hogares, y es difícil lidiar dia a dia con las responsabilidades universitarias como las clases o trabajos además de sobrellevar el confinamiento. En mi opinión, es en estas circunstancias cuando la salud emocional y mental debe ser tomada como prioridad pues puede afectar el desempeño de los alumnos o maestros.