Avital Bloch

Nombre: Avital Bloch

Edad: 70

Género: Femenino

Institución de Educación Superior: Universidad de Colima

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?

Quedo en mi casa casi todo el tiempo.Salgo para el supermercado una vez a la semana. Intento legar temprano, cuando hay poca gente dentro. Salo a la farmacia cuando es necesario. Hablo por teléfono y WhatApp con miembros de la familia, amigas y amigos. Trabajo un poco en la casa en mi computadora. Veo TV, leo libros, periódico, y revistas. Salgo casi diario en la tarde-noche para caminar en la calle de mi casa. Últimamente vi algunas amigas por poco tiempo fuera de la casa, con mi cubre-bocas. Salgo en el caro a una vuelta al pueblo cercano con mi hijo sin salir del caro. Fuimos 2 veces a un restaurante en el aire libre u una vez dentro, sentando cera de la puerta abierta del establecimiento. Comimos ademas en la casa, o recogiendo para comer en la casa del restaurante pizza o tacos. Permití entrada a la casa para personas que hacen cosas urgentes así como para el plomero y electricista y mensajero de una farmacia o banco. Pero entraron algunas otra personas si usaron el cubre bocas. Hice mi fiesta de cumpleaños para algunas personas que llegaron por corto tiempo con cubre-bocas al estacionamiento de aire libre de mi casa y recogieron su pastel.

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?

Usar los grupos de WhatsApp y Zoom (o otros) y especialmente checar como se sienten las personas mas frágiles de la comunidad universitaria. Reunirse en grupos pequeños, si es posible.