Cascabelera Luna

Comparte un archivo (imagen, documento, etc.)

Edad:21
Género: No Binario
Nacionalidad: Colombiana
Institución de Educación Superior:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?
Vendo esperanzas azules con fondo triste.

Esta situación puede llevar a ser desesperanzadora gran parte del tiempo, generando un sabor amargo que se manifiesta en las noticias, escritos y formatos nuevos, como redes sociales en posteos de amigos y publicidad,
hasta conversaciones y audios en el grupo familiar.

Me demuestran que la realidad demuestra su carácter impredecible en la vivencia de un cotidiano, en el que el acento, el ambiente, la comida, el atardecer y la hora en que oscurece, hacen la diferencia.

Lo inesperado, va transcurriendo más allá de toda expectativa, con tiempo suficiente presto para la reflexión, que algunas veces va de lo diferente que es la cultura y cuántos billetes me alcanzan para un kilo de manzanas, hasta el ruido del sonido de las patrullas y el silencio de la gente a las tres de la tarde, hora en la que todo cierra para dormir la siesta.

Sin duda alguna, parece un sueño, un sueño otoñal, en el que lo árido del asfalto , la brisa fresca y las calles con árboles y hojas hacen presencia de la compañía de la soledad y la comunión con este lugar y lo construido aquí.

Días que se nutren de la reflexión, la amistad, la pintura y una que otra leche chocolatada con galletas y mate mirando esperanzada el cielo azul.

Días resumidos en pintura en la pared, colores, comida, paisajes, olores y atmósferas que me hacen sentir viviendo en una constante fiesta en la que la vida me regala la posibilidad de estar aquí a pesar de las dificultades, las cuales pasan de negro a ser blanco y negro, de todas las gamas de gris y de color.

Paso mis días viendo al cielo, pensando en lo lejos que estoy, pero sin perder de vista la constante necesidad de valorar y agradecer lo que tengo, lo que soy, lo que hago y en lo que soy buena, para dejar vislumbrar en la aparente oscuridad, la mágica posibilidad de germinar en tierras ajenas aún en lo imprevisible del tiempo.

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?
Convocar talleres o clases organizadas por docentes y estudiantes que sean patrocinadas por la universidad, para que se cree contenido dinámico a cambio de estímulos otorgados por la institución.