CRIS

Nombre: CRISTEL CASTILLO

Seudónimo: CRIS

Edad: 22

Género: Femenino

Nacionalidad: PERUANA

Institución de Educación Superior

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?

Mi cuarentena no la sobrevivo, solo la vivo y me siento afortunada por eso, porque sé que muchos realmente si están luchando por sobrevivir y están pasando momentos muy duros.

Antes de iniciar mis clases en la universidad no me imaginaba la magnitud de las consecuencias del virus y que los días de cuarentena se iba a extender cada vez que creíamos alcanzar la meta final, pero así fue, y poco a poco me acostumbré.

¿Sobre cómo es mi día a día? Básicamente basada en la universidad, estoy en mi último ciclo de arquitectura y aunque no podamos asistir presencialmente no significa que no tengamos que hacer lo que normalmente haríamos, tareas, trabajos y entregas pendientes, ahí va gran parte de mi día, y luego en mis ratos libres puedo hacer ejercicios, bailar o conversar con mi familia sobre la coyuntura o historias del pasado que mi abuelo se dedica a contar muy bien; en mi casa, el designado para salir es mi papá, él es muy estricto con los protocolos de limpieza, cuando trae comida del super todos lo recibimos con desinfectantes y manos para limpiar todos los productos que, por lo general, el proceso nos toma como 30 minutos, pero como oí por ahí, lo que antes hubiéramos considerado antes como exageraciones, hoy son se han vuelto prácticas comunes en las familias.

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?

A mi parecer con proyectos de investigación y propuestas para satisfacer estas nuevas necesidades, cada estudiante o profesional de cualquier ámbito tiene algo que aportar con el conocimiento que esta adquiriendo, unir estos conocimientos para ayudar a apaciguar el gran problema es la mejor manera.