Horna

Nombre: Xiomara Simone

Seudónimo: Horna

Edad: 21

Género: Femenino

Nacionalidad: Peruana

Institución de Educación Superior

Universidad Ricardo Palma

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?

Durante el primer mes la pase en casa de mis tíos, ya que actualmente vivo sola, al cabo de ese tiempo y por estar en vacaciones a sido de manera tranquila y ayudando en los deberes de la casa, luego de eso comenzaron las clases y regresé al departamento en el cual estoy hasta ahora, organizando los tiempos para hacer los quehaceres de la casa y la universidad, saliendo una vez por semana o más, adaptándonos a los nuevos cambios.

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?

Identificar a las poblaciones más vulnerables, para tratar de llevar cosas de primera necesidad, se podría donar cada mes uno o más productos, y cuando sucedan desastres o cosas como la que ahora estamos viviendo, llevárselas.

Hacer charlas constantes de la importancia de la planificación familiar, lamentablemente muchas veces las familias que menos tienen son las que más miembros del hogar tienen.

Dar importancia a crear un plan de ahorro personal.