Iranyela

Nombre: Iranyela Anai López Valdez

Seudónimo: Iranyela

Edad: 36

Género: Femenino

Nacionalidad: Mexicana

Institución de Educación Superior

FAD, UNAM

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?

Bien, el doctorado permite desenvolverse desde la casa. Actualmente coordino con dos compañeros un foro Universitario de Artes y Diseño. Creando Comunidad, precisamente para establecer diálogos desde la virtualidad.

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?

A partir del concepto de investigaciones extradiciplinares (según la definición de Brian Holmes) que corresponde a agenciamientos heterogéneos que conectan actores y recursos del circuito académico con proyectos y experimentos que no se agotan en el interior de este sino que se extienden hacia otros lugares, desde un compromiso político inundado de afecto y subjetividad. La mayoría de las veces en posiciones marginales: movimientos sociales, asociaciones políticas, intervenciones públicas, centros sociales, bibliotecas públicas, cárceles, cátedras autónomas….Haciendo un vínculo entre investigaciones y proyectos relacionados con otras disciplinas, buscando «prácticas extradiciplinares» que articular una intervención en el imaginario político contemporáneo desde la heterogeneidad de una noción de poética, con una marcada inquietud por la integración de prácticas autónomas o radicales vinculadas dentro y fuera de la institución académica.