Julius

Nombre: Julio César Sánchez Hernández

Seudónimo: Julius

Edad: 50

Género: Masculino

Nacionalidad: Mexicano

Institución de Educación Superior

Universidad Veracruzana

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?

A través de diferentes noticieros, documentales, información en redes e inclusive en información social (Pláticas con compañeros,familiares y vecinos mediante teléfono); me dí cuenta que la pandemia del COVID-19 comienza en Asía expandiendoce en todo el mundo, llegando a los países desarrollados primeramente y después a los países subdesarrollados. obteniendo como primera reflexión que ataco primero el Virus a los Países Desarrollados por que su población esta débil en anticuerpos, esto debido a los experimentos que realizan y la infraestructura en fabricas que aún no son sustentables como ellos tratan de dar a saber.

Otra reflexión, también obtenida a través de los medios informativos antes mencionados, es que cuando la pandemia llega a los Países en Subdesarrollo como es el caso de México, me doy cuenta que su población menos afectada son las generaciones 1940 a los 1960, platicando vía teléfono me decían que por que en su época eran bien alimentados y sus alimentos no contenían mucho químico y como se dedicaban al campo desde niños respiraban aire fresco, agua limpia y utilizaban hierbas para sus curaciones, no existiendo estrés y uso de poco medicamento.

 

De manera individual: al principio me provoco felicidad el dejar la oficina por un tiempo, sentí que era tiempo de vacaciones, me permitió el conocer más a mi familia apoyando en actividades que desconocía o simplemente no quería hacer, poco a poco empece a tener problemas de estrés por hacer lo mismo y de ansiedad por salir de casa, quiero regresar a mi trabajo y salir con mi familia a lugares de entretenimiento.

 

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?

Creo que la mejor red es la palabra directa, no hay como comunicarse de persona a persona, luego se interpreta mal la información y estando las personas interactuando de manera directa se llegara a una buena comunicación.

De acuerdo a lo mencionado, seguir con Talleres, pero trabajar mucho con Temas de Relaciones Humanas.

 

«Saber como manejar la Nueva Tecnología, es solo por tiempos y para ciertas poblaciones».