Lauelenis

Nombre: Laura Elena López Hernández

Seudónimo: Lauelenis

Edad: 52

Género: Femenino

Nacionalidad: Mexicana

Institución de Educación Superior

Universidad de las Californias Internacional

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?

Los primeros días de cuarentena, fueron para realizar ajustes para el trabajo remoto y cohesionar a los miembros de mi equipo, fortalecimos el sentido de unidad y nos animamos mutuamente. Conforme transcurrió el tiempo, encuentro que se fortaleció mi resiliencia, he disfrutado las cosas sencillas como el trinar de los pajaros, los cambios en la temperatura y la luz solar. Asimismo, fortalecí mi autodisciplina y aproveche el tiempo para la instrospección. De repente me frustra la falta de proximidad física, extraño los espacios cotidianos de encuentro amistoso con los compañeros, los rituales de la vida en el campus, el bullicio de los estudiantes e incluso los trayectos entre la Universidad y mi hogar.

Esta vivencia ha sido enriquecedora y refrescante, en este periodo, todos los días, mientras trabajo en la computadora, me han acompañado mis cuatro mascotas y su presencia constante ha contriuido a disminuir mi ansiedad e incertidumbre por el futuro.

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?

Desde mi perspectiva, las universidades deben mantener los espacios de colaboración virtual que se acentuarón durante la pandemia con los webinarios y conferencias virtuales. Ademas, se pueden crear foros para intercambiar experiencias, incluso algunos tipos de acompañamiento o tutorías interinstitucionales.