Lu

Nombre: Lucero

Seudónimo: Lu

Edad: 21

Género: Femenino

Nacionalidad: Peruana

Institución de Educación Superior

Universidad Ricardo Palma

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?

La cuarentena la estoy pasando encerrada con mi familia. Durante el primer mes de cuarentena me dedique hacer manualidades, repostería, ver series, leer libros y a limpiar/ordenar mi habitación; mas con el objetivo de distraerme o desestresarme. A finales del segundo mes empece las clases virtuales y ahora me dedico hacer mis trabajos que me dejan en las diferentes asignaturas.Durante todo este tiempo me he mantenido informada sobre la pandemia sobre las ultimas disposiciones que dicta el presidente de la república y sobre los últimos avances a nivel mundial.

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?

Bueno, a partir de lo que he observado en las noticias y tras analizar las necesidades de muchas personas, he concluido que algunas realmente la están pasándola mal; para lo cual yo creo que seria bueno desarrollar un Proyecto de Voluntariado. En ese voluntariado se creara categorías por necesidades para que las personas decidan en que quieren participar y ayudar. Por ejemplo: Voluntariado de Salud, en el cual se podría llevar medicinas, equipamiento de protección, etc. Voluntariado de Alimentación, se acopiara alimentos de primera necesidad,etc. Y si se podría crear diferentes Voluntariados descuerdo a las necesidades que requieran ser atendidas.