Lupita

Nombre: vargas Tecalco Guadalupe Genesis

Seudónimo: Lupita

Edad: 22

Género: Femenino

Nacionalidad: Mexicana

Institución de Educación Superior

Instituto Superior Concordia

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?

La cuarentena por la pandemia del covid-19 ha causado una enorme psicosis a nivel mundial. En lo particular mi cuarentena la he vivido de una manera tediosa, ya que no se puede salir de casa por la enfermedad, ya que al no poder salir de casa tengo que ayudar un poco mas en las labores domésticas, así como salir solo por lo dispensable que son los alimentos y recursos sanitarios para desinfectar mi casa y que todo este limpio.

Las clases por línea que hemos venido tomando son algo fastidiosas y abrumantes ya que no es lo mismo a como estábamos a acostumbrados a estar en un salón de clases presencial. En lo particular las clases en línea no nos funcionan a todos ya que hay algunos estudiantes como yo que prefiere la clase presencial para un mejor aprendizaje y desarrollo de habilidades que por línea basadoce en videoconferencias, chat, audios etc.

Esta cuarentena nos ha truncado algunos de nuestros sueños que teníamos planeados como lo es tener una ceremonia de graduación presencial en compañía de nuestra familia. También nos esta afectando a un grado en el que no sabemos que nos depare en la vida laboral cuando nosotros ya podamos ejercer, ya que conforme a esta situación que se situó es algo difícil el poder encontrar trabajo de nuestra licenciatura.

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?

Se podrían realizan por medio de redes sociales, campañas que ayuden con víveres para gente necesitada ya que esta pandemia ha afectado la economía a nivel mundial.

Documento