Mala Influencia

Nombre: Jorge Ángel Chávez Pillado

Seudónimo: Mala Influencia

Edad: 52

Género: Masculino

Nacionalidad: Mexicana

Institución de Educación Superior

Universidad Autónoma de la Laguna

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?

Económicamente, disponiendo de los ahorros personales. Funcionalmente, Pocas salidas a la calle con las precauciones que anuncian los medios oficiales de salud, como abogado y ante los tribunales cerrados, encierro casi total. Pasatiempos: tocar guitarra, reparaciones domésticas y lecturas pendientes o inconclusas, en meditación personal, preparando un retiro profesional digno par dedicarme a actividades nuevas.

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?

Las clases por video conferencias no están funcionando optimamente debido a la falta de preparación escolar en docentes y alumnos, hay que tener cuidado al evaluar resultados para implementar nuevas estrategias.

Desarrollar consciencia. Ninguna universidad tiene como materia obligatoria la inteligencia emocional que apoye el desarrollo del ser humano consciente, el cual aprende a ser resciliente, compasivo y tolerante mediante ejercicios de autoánalisis que le ayuden a entender su entorno y tomar decisiones pragmáticas y benéficas.