Edad: 31
Género: Femenino
Nacionalidad: Mexicana
Institución de Educación Superior
N/A
Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?
Hay días que son un poco más duros que otros emocionalmente hablando, la convivencia 24/7 familiarmente de pronto es complicado. Intento formarme una rutina, no caer en la negatividad, a veces me permito la ansiedad y en otras ocasiones no la dejo entrar. Intento mantenerme activa, trabajar, cocinar, limpiar, acomodar, hacer ejercicio y darme un espacio para mí. Las noticias de pronto son abrumadoras, me doy algunos espacios para no saber nada y buscar liberarme emocionalmente y mentalmente.
¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?
El ser humano no deja de aprender, de crecer, de evolucionar. Este tipo de situaciones también sacan lo mejor de nosotros y nos muestran áreas de oportunidad para ponerlas en práctica aún en lo colectivo. Empatía, paciencia, resiliencia, valorar más el ahora y lo que tenemos es parte de lo que espero nos deje esta contingencia. La tecnología nos permite seguir conectados a la distancia, hemos tenido que adaptarnos a nuevos entornos de aprendizaje formal e informal. Aprovechar la parte formativa y emocional será un reto interesante