Edad: 18
Género: Femenino
Nacionalidad: Mexicana
Institución de Educación Superior
UNAM
Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?
Me ha desesperado el hecho de no poder salir y las clases en línea igual porque siento que no aprendo de igual manera y me distraigo mucho en las clases. Sin embargo, también hago actividades que me distraen como dibujar y hacer ejercicio.
¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?
Yo como futura nutrióloga propondría que deberían hacer cursos o asesorías para que las personas no caigan en ansiedad y esto provoque que coman más.
Un comentario en «Mónica»
Los comentarios están cerrados.
Hola, Mónica, esta muy buena su propuesta de promover la buena nutrición…, pero usted como especialista y conocedora de esa ciencia de la nutriología, podría tomar la incitativa, y sugerirnos como alimentarnos bien, y no, alimentarnos con la famosa «comida chatarra».
En el caso particular de Honduras, todavía no están habilitadas las cadenas de las «comidas rápidas», estaremos hasta el 19 de abril , con un «estado de emergencia, con toque de queda parciales». Por lo menos, se supone que la familias hondureñas, en este pasado mes de marzo 2020, en teoría. nos hemos estado alimentando de mejor manera?
Le comparto algunos datos, aquí sucede un fenómeno increíble y antagónico en Honduras, hay varios estudios del Colegio Médico Hondureño, que concluyen, que la tasa de «Obesidad» en niños; es similar a la tasa de «Desnutrición». Según FAO el (42%) de la población en Honduras tiene una desnutrición crónica, 2019.
Salud. Mucho gusto.
Éxitos en su profesión.
Héctor Zepeda