Paola Andrea Valdes Restrepo

Paola Andrea Valdes Restrepo
Unión Nariño, Colombia
15 años
Nacionalidad colombiana
Institución Educativa De Desarrollo Rural
130 días sin asistir a la escuela

 

 

Los salones de clase han sido sustituidos por alguna mesa, escritorio, alfombra o cama. El bullicio de los pasillos, cafeterías y áreas de verdes, por voces que emergen de dispositivos electrónicos. Los abrazos, saludos y juegos, por el tacto de pantallas y teclas de computadoras.

Hogares donde los estudiantes de todo el mundo se resguardan del letal coronavirus, se han transformado en los nuevos centros de enseñanza, y el horario académico en vez de transcurrir en sitios diseñados para una colectividad, transcurren en espacios, reflejo de las circunstancias y gustos personales.

Desde una mexicana en Nueva York, hasta un ugandés en Krasnoyark, Rusia y desde ingeniería biomédica hasta enseñanza del arte, este proyecto nos abre la puerta a la intimidad de los oasis de aprendizaje de estudiantes universitarios o de educación media superior, que estuvieron o están actualmente en confinamiento domiciliario por la pandemia de COVID- 19.

 

Les presento el lugar donde realizo mis actividades académicas durante esta cuarentena. Sobre la mesa coloco mi cartuchera donde guardo mis lapiceros, lápices, colores, plumas entre otros útiles escolares. También suelo tener cuadernos, los que se observan en la foto los utilizo para desarrollar mis guías y para escribir los trabajos que tenemos que presentar.

Elegí este sitio para realizar mis tareas y estudiar porque tengo una vista increíble y mucha luz solar, además de que es un lugar tranquilo que me permite conectarme en lo que estoy haciendo.

Lo que más extraño de asistir a la escuela es la convivencia con mis compañeros y las actividades que ideaban los docentes para nosotros.  Por otra parte, estoy feliz de no tener que despertar tan temprano.