Edad: 54
Género: Femenino
Nacionalidad: Colombiana
Institución de Educación Superior:
UAN
Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?
Muy bien tengo una excelente relación con Dios quien lo acompaña a uno constantemente, tengo una muy buena relación de pareja, vivo en una casa grande con un amplio jardín donde realizo teletrabajo, me siento satisfecha en la universidad donde laboro.
El estar en casa es positivo porque no tengo que soportar los trancones diarios de Bogota, no tengo que madrugar para desplazarme al trabajo, estando en mi hogar mi esposo me apoya en las labores de casa y de trabajo, ahora podemos compartir mas con mi esposo ya que mis jornadas laborales normales no me lo permitían con la frecuencia que lo hacemos ahora. La cuarentena me ha permitido aprendizajes nuevos como usar herramientas nuevas para las clases..
Hacer diligencias de bancos no es agradable por las largas filas que hay que hacer, esa situación si genera estrés, la cantidad de trabajo de la universidad ha aumentado pero se convierte en un factor protector en esta situación de cuarentena. El establecer rutinas le permite a uno estar organizado con todo lo que hay que hacer
¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?
La Universidad esta siendo solidaria con la comunidad a través de la atención psicosocial que realizan los docentes del Centro de Atención Psicológica de la universidad.