Sr. Barzola

Nombre: Robert Barzola

Seudónimo: Sr. Barzola

Edad: 27

Género: Masculino

Nacionalidad: Peruana

Institución de Educación Superior

Universidad Ricardo Palma

Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?

Me mantengo ocupado trabajando por Homeoffice para un estudio de arquitectura, además de seguir las clases de la universidad, entretenimiento y aprendizaje digital, pasar tiempo con mi familia y comunicarme con mis seres queridos.

¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?

Creo que las universidades pueden ser muy protaginistas en esta coyuntura. Es una gran oportunidad para la academia en encontrar lazos interdiciplinarios y pensar en el futuro bajo fundamentos reales. Me parece que esto se puede dar a travéz de las plataformas digitales, en donde no sola haya salas de clases, sino conversatorios abiertos, equipos de trabajo y proyectos concurso entre universidades para promover la labor estudiantil y docente. Creo que es importante el rol de la universidad en dar una profunda conciencia y responsabilidad social a sus alumnos, ya que toda crisis genera diversas oportunidades pore xplorar.