Edad: 53
Género: Femenino
Nacionalidad: Peruana
Institución de Educación Superior:
Universidad Ricardo Palma
Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?
En cuanto a lo laboral: Realizando teletrabajo, actualizando el material de enseñanza para las clases no presenciales. Elaborando artículos de opinión sobre la coyuntura actual y su relación con la enseñanza universitaria, así como respecto al impacto de la vivienda para el cuidado de la salud en el marco de la pandemia COVID-19. Asistiendo a diversos webinar referidos a temas de interés para mi ámbito profesional.
En el aspecto familiar: Apoyando a mis menores hijos que están recibiendo clases de educación de nivel secundario y compartiendo tiempo en familia. Realizando reuniones virtuales semanales con otros parientes cercanos.
En lo personal: Cuidando mi salud, en cuanto a mantener una alimentación balanceada y realizando ejercicio dentro de casa. Revisando las noticias sobre la pandemia por COVID-19, buscando siempre las fuentes oficiales al respecto, para aplicar las medidas recomendadas para evitar el contagio.
¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?
Mediante las redes de contacto de la comunidad universitaria, es decir docentes, estudiantes y personal administrativo, identificar a representantes de los vecinos de determinados sectores de la ciudad para realizar reuniones virtuales con ellos y así conocer cuáles de sus actuales necesidades podrían ser atendidas mediante acciones de proyección social de cada universidad.
Mantener actualizadas las redes sociales de las universidades con información referida tanto a la prevención del COVID-19 como a las acciones que están desarrollando los sectores público y privado para el reinicio de actividades económicas, según los plazos normativos nacionales.