Nombre: Victoria Hernández
Seudónimo: Vicky
Edad: 21
Género: Femenino
Nacionalidad: Mexicana
Institución de Educación Superior
Facultad de Estudios Superiores Aragón
Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?
Desde que comenzó la cuarentena mi familia, en especial mi mamá, se tomaron medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, desinfectar las áreas más concurridas, sin embargo, en mi caso mis padres salían a trabajar los fines de semana para poder tener un poco de dinero a la casa, ellos se dedican al comercio dentro de los tianguis en el Estado de México.
Dentro de los tianguis se establecieron normas de salubridad (uso obligatorio del cubre bocas, tener en cada establecimiento una botella de gel con el 70% de gel, además de usar guantes).
Después de tres semanas, mi padre fue diagnosticado con covid-19 y las medidas tuvieron que ser más rigurosas, comenzamos a dormir el piso para estar lo más alejadas de mi papá y no nos infectara, cada día hay que lavar con cloro, pino, y alcohol.
El estrés en la casa comenzó a subir de nivel y la preocupación al doble.
¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?
Podrían ayudar con algunas lineas de apoyo para poder escuchar a estudiantes que se encuentra estresados, o para poder aliviar un poco todo el conjunto de emociones, ya que muchos pueden sufrir problemas de depresión o ansiedad.