Nombre: Carrera García Joselin Yuliette
Seudónimo: Yuls
Edad: 21
Género: Femenino
Nacionalidad: Mexicana
Institución de Educación Superior
Universidad Nacional Autónoma de México
Cuéntanos tu versión de la cuarentena, ¿cómo la sobrevives?
Es un momento difícil, en donde el encierro es la única solución ante la pandemia que se está viviendo en todo el mundo, te das cuenta de la fragilidad humana, que todo lo que eres y la clase de social no importa,pues el virus no respeta a nadie.El estar encerrado trae complicaciones consigo mismo, pues en algún determinado momento te encuentras,pero ese encuentro te sirve para sanar todo lo que te hiere, para dejar ir,para cerra ciclos y ser aún mejor, por otro lado la convivencia con la familia en mucho de los casos se ha vuelto muy amena o complicada,dado que la situación estresa, frustra y cansa, pero es bueno para solucionar ciertas problemáticas dentro del núcleo. Creo que esa es una de las manera en la que paso la cuarentena conviviendo, sanando y reflexionando. Pero también hay otras cosas como disfrutar un buen café, un buen baño, una buena serie, un buen libro y tratando de llevar una rutina como si todo estuviera normal.
¿Cómo podrían las universidades crear redes de solidaridad y apoyo para sus comunidades y sus sociedades, a partir de esta experiencia y nueva manera de entender las relaciones?
Siento que deberían de ponerse a pensar en el contexto de sus estudiante, en el contexto de México, a mi parecer no creo que normalizar la educación o seguir la rutina como si todo estuviera normal,es una falta de empatía, tengo compañeros que tienen familiares enfermos y no tienen el tiempo de atender las clases en linea, por otro lado compañeros que no tienen Internet o algún equipo que les permita tomar clases y hacer tareas,aunque también hay que pensar en los profesores que tampoco cuentan con lo equipo necesarios o con las habilidades necesarias para entender plataformas.
Entiendo la preocupación, pero estaría bien que atendieran también lo sentimientos, la emociones que se están viviendo por parte de los alumnos y profesores, para que desde ahí puedan buscar rutas alternas para la educación