Andrea Elías Villalobos

Andrea Elías Villalobos
Ciudad de México
21 años
Nacionalidad Mexicana
Universidad Nacional Autónoma de México
Licenciatura en Ciencias Políticas
151 días desde su última asistencia a la escuela

Los salones de clase han sido sustituidos por alguna mesa, escritorio, alfombra o cama. El bullicio de los pasillos, cafeterías y áreas de verdes, por voces que emergen de dispositivos electrónicos. Los abrazos, saludos y juegos, por el tacto de pantallas y teclas de computadoras.

Hogares donde los estudiantes de todo el mundo se resguardan del letal coronavirus, se han transformado en los nuevos centros de enseñanza, y el horario académico en vez de transcurrir en sitios diseñados para una colectividad, transcurren en espacios, reflejo de las circunstancias y gustos personales.

Desde una mexicana en Nueva York, hasta un ugandés en Krasnoyark, Rusia y desde ingeniería biomédica hasta enseñanza del arte, este proyecto nos abre la puerta a la intimidad de los oasis de aprendizaje de estudiantes universitarios o de educación media superior, que estuvieron o están actualmente en confinamiento domiciliario por la pandemia de COVID- 19.

Durante esta pandemia me vi forzada a mudarme, por lo que mi espacio de estudio es un lugar que acondicioné rápidamente, pues tuve poco tiempo para hacer los cambios, y el orden que  le di,  dependió mucho del espacio con el que contaba.

El lugar donde usualmente estudio, y que fue el que utilice los primeros días de la cuarentena, es mucho más bonito y personalizado. Por ahora, este es el sitio donde me ha tocado estar y he de admitir que  no lo aborrezco del todo. En vacaciones me enfocaré en arreglarlo y adornarlo a mi gusto.

Lo que más extraño de ir a la universidad es ver los paisajes de Ciudad Universitaria, así como interactuar con mis compañeros y profesores.

El aspecto positivo de quedarme, es que me gusta más cerca de mi familia.