Ashish D Rajput

Ashish D Rajput
Nandurbar, Maharashtra, India
25 años
Nacionalidad India
Nmims Universidad de la India.
Licenciatura en Química Farmacéutica
128 días sin asistir a la universidad

Los salones de clase han sido sustituidos por alguna mesa, escritorio, alfombra o cama. El bullicio de los pasillos, cafeterías y áreas de verdes, por voces que emergen de dispositivos electrónicos. Los abrazos, saludos y juegos, por el tacto de pantallas y teclas de computadoras.

Hogares donde los estudiantes de todo el mundo se resguardan del letal coronavirus, se han transformado en los nuevos centros de enseñanza, y el horario académico en vez de transcurrir en sitios diseñados para una colectividad, transcurren en espacios, reflejo de las circunstancias y gustos personales.

Desde una mexicana en Nueva York, hasta un ugandés en Krasnoyark, Rusia y desde ingeniería biomédica hasta enseñanza del arte, este proyecto nos abre la puerta a la intimidad de los oasis de aprendizaje de estudiantes universitarios o de educación media superior, que estuvieron o están actualmente en confinamiento domiciliario por la pandemia de COVID- 19.

¡Hola a todos! Les presento mi espacio universitario durante la pandemia por COVID – 19.

Elegí este lugar para estudiar porque desde aquí puedo oler la fragancia de las flores que viaja de mi jardín hasta mi cuarto a través de la ventana, este olor me inspira a trabajar, pues siento una conexión muy especial con la naturaleza.

En este espacio tengo mi computadora, algunos libros de la universidad y mis audífonos.

Los últimos meses de mi carrera universitaria los pase en cuarentena y realmente extrañe  las prácticas de laboratorio, ya que el proceso de aprendizaje de la química farmacéutica requiere de mucho conocimiento práctico.

Para mi la mejor parte del confinamiento domiciliario fue que me dio tiempo de estudiar acerca de distintos temas como nutrición, antibióticos y el tratamiento del covid – 19. Incluso tuve la oportunidad de investigar acerca de tópicos no relacionados con la ciencia como estrategias de negocios, marketing e incluso pude estudiar inglés con la ayuda de un libro de gramática de la universidad de Oxford.